• 10 países más limpios


    10 países más limpios


    Hace menos de un mes investigadores de las universidades de Tale y Columbia realizaron un estudio de “Índice de Rendimiento Medioambiental”, se basaron en factores como emisión de gases, agua, aire, entre otros más. Acá tienen el listado.
    1- Islandia
    Obtuvo una puntuación de 93.5, por lo que lo hace el país mas limpio del mundo, cuenta con gran cantidad de reserva de agua limpia, un buen numero de zonas naturales protegidas y además cuenta con un buen sistema de salud nacional.
    2- Suiza
    Tiene una población total de 7.6 millones de habitantes, este país obtuvo la puntuación perfecta (100) en temas como lo es lo forestal, la calidad del agua, la biodiversidad y el habitad. Sin embargo no ha quedado en primer lugar por la baja puntuación que recibió por la contaminación atmosférica.
    3- Costa Rica
    Ha logrado obtener una puntuación de 86.4, posee grandes extensiones de terreno natural, cuanta con bosques, una buena cantidad de agua y vida silvestre. Una de sus principales actividades es el turismo ecológico, por lo que tanto el gobierno como las empresas privadas tratan de mantener limpio y protegido el medio ambiente.
    4- Suecia
    Ha quedado en el cuarto puesto ya que se le puntuó con 86, se le conocer por ser un país verde, con sus abundantes bosques, exuberante vegetación, llanuras, archipiélagos y lagos.
    5- Noruega
    Logro quedarse con el quinto lugar ya que se le califico con una nota de 81.1. Este país se ha caracterizado por su riqueza natural, posee reservas submarinas de petróleo y gas natural. Es un país muy frio ya que la tercera parte de su territorio esta ubicado en zonas glaciares.
    6- Mauricio
    Obtuvo una puntuación final 80.6, este país no es muy conocido, por lo menos para mí, esta ubicado en el Océano Indico a unos 900 kilómetros de las costas de Madagascar. Al estar aislado se ve beneficiado para poder mantener limpio el país y no contaminar tanto.
    7- Francia
    Es el  país con más población de esta lista con 62 millones de habitantes, se le ha calificado con una puntuación de 78.2. Lo que sobresale de esta nación es la alta calidad de aire y agua.
    8- Austria
    Este país obtuvo la máxima puntuación en protección a la biodiversidad, pero por otros factores que se le perjudicaron en la puntuación final obteniendo 78.1.
    9-  Cuba
    Obtuvo una calificación 78.1 y se le ha considera uno de los más limpios ya que posee los niveles más altos de sanidad pública y agua potable.
    10- Colombia
    En el último puesto de esta lista tenemos a Colombia, que obtuvo una puntuación de 76.8, la práctica económica más fuerte del país es la producción agrícola, mantienen técnicas de cultivo de alta calidad a tal punto que obtuvo un 99.9 de calificación en la categoría de cultivos de tierras.
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario