• las 10 películas de terror más espeluznantes


    las 10 películas de terror más espeluznantes

    1. Saw
    Si quieres preparar una velada terrorífica en Halloween, y quieres ver una buena peli de terror, esta es tu lista imprescindible de películas de de miedo. Saw está entre las preferidas de mucha gente, es la primera de una saga realmente aterradora.
    2. The ring

    Sorprende a tus amigos con la versión original de la película, la japonesa, que luego fue adaptada por el cine comercial norteamericano. Las películas japonesas son muy buenas en el género del terror puesto que tienen un ambiente muy especial.
    Esta es, sin duda, una de las más conocidas.




    3. Psicosis
    Un clásico entre los clásicos. Una de las mejores películas de Alfred Hitchcock. ¿Quién no ha oído hablar alguna vez de Norman Bates? Es un hombre que vive apaciblemente con su madre, muy mayor ya, hasta que llega alguien dispuesto a descubrir qué se oculta realmente en aquella aparentemente tranquila casa.

    4. Pesadilla en Elm Street
    Freddie Krueger. Aquel tipo con la mano llena de cuchillos que los arrastra por la pared haciendo que rechinen tus dientes al oírlo. Aquel que con un solo golpe de zarpa es capaz de dejarte marcado para siempre… aquel que vive en Elm Street y tiene atemorizados a todos sus vecinos.

    5. Nosferatu
    Si te gusta el cine clásico no puedes dejar de ver esta película que fue una de las grandes precursoras del cine de género. Basada en el mito de Drácula. No es una adaptación ya que Murnau, el director, no pudo conseguir los derechos de la obra de Bram Stoker. Murnau, con los recursos que tenía disponibles en aquella época (1922) recrea la atmósfera de forma magistral. Sin duda es una película que merce ser vista unas cuantas veces en la vida.

    6. Jeepers Creepers
    Una roadmovie de terror. Dos hermanos viajan a casa de vuelta de la universidad en un largo y tedioso viaje por la América profunda. Topan con un tipo que primero les quiere sacar de la carretera y a quien luego ven arrojar un cuerpo desde un acantilado. Desde ese momento su viaje se convierte en una huída del ser más maligno jamás imaginado.

    7. Hellraiser
    Una caja misteriosa que contiene una puerta a otra dimensión. A través de esta puerta pueden llegar a nuestro mundo unos seres encargados de proporcionar el mayor de los placeres y también el peor de los dolores.

    8.  Frankenstein
    Frankenstein, basado en el mito de prometeo fue escrita por Mary Shelley  en 1818 y llevada al cine por primera vez en 1931 por James Whale. Y ha pasado a la historia gracias a su excelente protagonista Boris Karloff, que será siempre identificado como el monstruo del Dr. Frankenstein. Posteriormente se dedicó básicamente a las películas de este género ya que quedó totalmente encasillado.
    9. El resplandor
    Kubrick y King en estado puro. No tuvo una buena acogida entre el público de la época y las críticas no permitieron que la película fuera nominada a los premios más importantes. No obstante  es una de aquellas hoy en día consideradas casi de culto y que tenemos que haber visto por lo menos una vez. Aunque cuanto más la ves, es de esas películas, más detalles aprecias.

    10. El exorcista
    El Exorcista fue un bombazo de taquilla en la época. Es una de las películas más recordadas de todos los tiempos  y su escena del exorcismo es conocida por todo el mundo,  emulada  e incluso parodiada. Hay que tener en cuenta, si la vemos hoy en día, que fue rodada en 1973 y que no se disponía de los mismos recursos que hoy en día. Esta película es ya un clásico del género.
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario